Mis 5 libros Favoritos sobre Salud

Mis 5 libros Favoritos sobre Salud

Hoy 23 de abril, en el día mundial del libro quiero compartir contigo la lista de libros y autores que han cambiado mi visión acerca de la salud y la enfermedad, a un concepto más integral y positivo.

A mí siempre me ha gustado mucho leer, los libros son un universo mágico que te transportan a diferentes realidades. Me gusta alternar entre libros de literatura, libros académicos y últimamente, libros de crecimiento personal y espiritual. Estos últimos, eran libros que hace unos años no concebía tener en mi biblioteca, pero que ahora me ayudan a conocerme mejor y trabajar por lograr mi mejor versión, y por ello, me he reconciliado con ellos.

Cualquiera que sea el tipo de literatura que a tí te guste, haz que la lectura sea parte de todos tus días. Curiosea, investiga, debate, no te quedes con la primera información que te den. El conocimiento nos empodera y nos ayuda a tomar las mejores decisiones en todos los aspectos de nuestra vida.

Ahora sí, sin más preámbulos, estos son mis 5 libros favoritos sobre salud. Son los libros que más me han ayudado en el proceso de sanación. Espero que tu también los disfrutes y sobretodo los pongas en práctica.

 

MIS RECETAS ANTICÁNCER. Dra. Odile Fernández
Es un libro muy completo sobre el cáncer y los métodos naturales para sanar de esta enfermedad. En el libro, la doctora Odile nos cuenta de la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación y nos da los argumentos científicos de por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos.

En el libro también nos dan consejos sobre utensilios adecuados para cocinar, métodos de cocción, los tóxicos de la cosmética, hasta el poder de las emociones y otras terapias alternativas en la sanación de la enfermedad.

Fue el primer libro que yo leí sobre la vida anticáncer y el que más me ayudó a empoderarme de mi salud, a tener esperanza y comenzar a sanar.
ANTICANCER. UNA NUEVA FORMA DE VIDA. Dr David Servan.

En este libro, el doctor Servan sostiene que la clave para tratar y superar el cáncer es la combinación de la medicina convencional con la medicina con la medicina natural, integrando así cuerpo, mente y espíritu. También, analiza con rigor algunas conductas y hábitos comunes de nuestra sociedad que pueden favorecer la aparición de la enfermedad, y recomienda alimentos y hábitos saludables, como ejercicio físico y relajación, destinados y fortalecer la salud.

Lo que está consignado en este libro es fruto de la profesión médica y la experiencia del propio autor con un cáncer. Es un libro muy ameno de leer, que no se centra solo en lo médico, también le da un papel muy importante a lo emocional en la sanación o surgimiento de la enfermedad. Lo cual es una visión integral de la salud que a mí me encanta.

 

 

 

TERAPIA GERSON Cura del Cáncer y otras enfermedades crónicas. Charlotte Gerson. Beata Bishop

Este libro es una compilación y reconocimiento a lo mejor de la terapia Gerson que hace Charlotte la hija del doctor Max Gerson en su honor. El propósito del libro es ofrecer esperanza y métodos de curación a pacientes con enfermedades graves, crónicas y degenerativas.

El método Gerson, con más de 80 años de existencia, ha ayudado a personas diagnosticadas con enfermedades incurables que han vivido para contarlo. Todo se trata de mantener una dieta sana a base de vegetales y alimentos vivos, en especial extractos de jugos, desintoxicación del colon y otros órganos del cuerpo que se cargan de toxinas, y tomar suplementos naturales.

Es un libro muy completo y con mucho rigor científico, desde que lo leí estoy enamorada de los zumos que consumo casi a diario.

 

 

DEJA DE SER TÚ. Joe Dispenza

“A menudo tiene que darse la peor situación posible para que empecemos a hacer cambios positivos para nuestra salud” es el mensaje con el que Joe Dispenza comienza su libro “Deja de ser tú” en donde nos muestra, con pruebas científicas, como la mente crea nuestra realidad, como todo lo que sucede en nuestras vidas lo creamos nosotros.

Es un libro muy claro, científico y de aplicación práctica que nos introduce en los últimos avances en neurociencia, biología y genética para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad por medio de meditaciones dirigidas que estimulan las frecuencias alfa o zeta. Es un libro que nos enseña cómo mejorar nuestra vida y transformar cualquier situación por la que estemos pasando, incluso una enfermedad grave.

Este libro me lo regaló una amiga de Yoga pocos meses después de haber salido del hospital y aunque al principio no aceptaba lo que decía y lo dejé en la estantería, un año después volví a leerlo y cambió mi visión acerca de la realidad y el poder de la mente, visión de la que hoy estoy convencida.

 

USTED PUEDE SANAR SU VIDA. Louise Hay

Louise L. Hay va en la misma línea que Joe Dispenza, aunque su libros fueron escritos varios años antes. La autora indica que lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros, y además sostiene que que todos somos responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede, lo mejor y lo peor.

Según esto, si cambiamos nuestros pensamientos, nuestra realidad también cambia. Desde esta postura no somos víctimas de lo que nos pasa, sino creadores, y cuando nos reconciliamos con nosotros mismos y los demás, se abre la posibilidad de conseguir lo que queremos para nuestras vidas.

Este es un libro que introduce una postura emocional de las enfermedades y la salud. Un muy buen complemento para los otros libros que se basan en la alimentación y la ciencia médica.

***

 

 

Si te gustó esta lista de libros, si ya leíste alguno de ellos  o si quieres recomendarme otros que no estén en la lista, cuéntame en los comentarios, me encantaría saber lo que piensas y si a tí también te han ayudado. Si crees que a otras personas también le gustaría leerlos comparte este artículo en tus redes sociales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *