30 cosas que agradezco del 2017

30 cosas que agradezco del 2017

 

Estamos en un mes muy especial del año, es diciembre, un tiempo de una energía diferente, en donde los buenos sentimientos de alegría, amor y esperanza, fluyen más, en donde nos damos más espacio para compartir en familia, para pensar nuestra vida, organizar nuestras casas y cosas, y pensar como queremos seguir viviendo.

 

Precisamente atendiendo a ese llamado de entrar en mi, pensé que algo muy importante para hacer en este tiempo es agradecer por todas las experiencias, aprendizajes y bendiciones recibidas en el 2017.

 

El agradecimiento es un sentimiento muy poderoso, tiene una energía vibracional muy alta, y nos conecta con la fuente directa de la abundancia, nos hace sentir plenos, felices, y con más esperanza. Es lo contrario al pesimismo. Cuando agradecemos estamos atrayendo más de todas esas cosas buenas a nuestra vida, por el contrario, cuando nos quejamos, estamos aumentando eso que nos incomoda y que nos hace daño.

 

Es muy común que nos quejemos, en una hora podemos quejarnos hasta por 20 cosas, o más; porque hace mucho sol, porque hace mucho frío, porque hay mucho tráfico, porque algo esta muy costoso, porque alguien te hablo de mala forma, porque caminaste mucho, porque estas cansado, porque tienes muchas cosas por hacer, porque si, y por que no….

 

Apropósito, una vez intenté hacer un reto de negatividad 0, y consisitía ene que por 7 días no me iba a quejar de nada; el primer día conté que me quejé más de 30 veces, y al séptimo día, después de mucho esfuerzo y consciencia, llegué a 5 veces. Nunca pudé completar el reto sin quejarme ni una sola vez, y eso me dejó pensando mucho: ¿por qué nos quejamos tanto? Parece que eso se ha vuelto costumbre, y es el peor error que podamos comenter, pues atrae todo eso que no queremos en nuestra vida.

 

Yo creo que deberíamos empezar a agradecer más y quejarnos menos.

 

Hay tanto por lo que podemos agradecer cada día. El solo hecho de estar vivos, de tener alimentos sanos y frescos, ropa linda y limpia, un hogar, una familia, un trabajo que nos gusta, amigos que nos conocen y comprenden, nuestras amadas mascotas…

 

Hace un tiempo yo comencé a implementar el hábito de agradecer, me compré un cuaderno, y le llamé DIARIO DE GRATITUD, y cada mañana al despertar, mientras tomo mi agua tibia con limón, escribo mínimo 3 cosas por las que estoy agradecida. Y te puedo asegurar que desde que hago eso, mis días comienzan mejor, y si algo malo pasa, no lo veo tan grave, ni me afecta tanto como antes.

 

Pero hoy no escribo para hablarles del diario, lo que quiero compartir con ustedes son 30 cosas que me pasaron en este año por las que me siento profundamente agradecida, y sin más preámbulos, estas son:

 

  1. Ya puedo caminar sin bastón. Esto es algo muy importante para mí, era mi meta más importante para este año, y ahora luego de una cirugía que me practicaron en julio, en donde me pusieron una prótesis de cadera completa, pude aprender nuevamente a caminar sin apoyo, luego de 3 años en que siempre necesité muletas, bastón o la mano de alguien querido que me ayudara. Caminar por mi misma, sin ayuda de nada ni nadie es muy emocionante, es algo tan básico para todos, que se nos olvida que es una verdadera bendición.
  2. Me certifiqué como Integrative Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de NY, más conocido como IIN.  Es la escuela de nutrición holística más importante del mundo, y era algo que quería hacer hace un par de años, y me demoré mucho en tomar la decisión, por miedos respecto al dinero y al idioma. Y cuando finalmente confié y lo entregué al universo, todo se dio de una forma tan maravillosa, que antes de terminar mi estudio ya lo había pagado por completo, con mi propio trabajo como Health Coach.
  3. Cumplimos un año desde que comenzamos a realizar el Curso de Alimentación Consciente en Serbal, y ya han pasado por nuestras clases más de 60 personas, mujeres, hombres y niños, interesados en lograr una vida más sana y consciente. Me siento muy orgullosa de este programa, porque veo muchos logros en los estudiantes, siento que su vida realmente ha tenido una transformación, y por eso, hemos realizado una gran reestructura al programa y para el próximo año ofreceremos un diplomado super completo en Alimentación, en el que podrán aprender de recetas, teorías, tendremos salidas de campo, y siembra.
  4. Lancé mi primer curso de alimentación online (Inscripciones 2018 aquí), con 40 estudiantes de diferentes partes del mundo, varias ciudades de Colombia, México, España y USA. Yo soy una enamorada de los cursos virtuales, porque me han ayudado mucho a crecer como persona y profesional, y por eso siento, que gran parte de mi llamado, está en la virtualidad.
  5. Hice una alianza increíble con Diana Baguier, una youtuber muy talentosa, a la que le debo el éxito de mi curso virtual, y con quien haremos muchos proyectos online para que todas las personas puedan acceder a una alimentación y vida más consciente.
  6. Fui embajadora de Mujer Holística y realicé 8 talleres y 1 meditación mensual gratuita, a más de 100 mujeres de Medellín y Colombia. Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que enfrenté mis miedos, y crecí muchísimo. Además, pude compartir con mujeres maravillosas que también aportaron grandes cosas a mi vida.
  7. Tuve la suerte de conocer en persona a MJ Flaqué y compartir un desayuno privado con ella. Es una maravillosa mujer, que admiro muchísimo, ha sido una gran mentora en negocios y espiritualidad, y me ha enseñado a confiar más en mi y en todo lo que el universo tiene para mi.
  8. Los talleres de Mujer Holística, me ayudaron además a fortalecer la relación con mi amiga Natalia Merizalde, con quien cree una alianza bellísima, pues encontré en ella una apoyo y complemento vital, para talleres con mujeres. Para el 2018 les tenemos muchas sorpresas, y la mayoría incluyen algo que a las dos nos apasiona, y son los viajes.
  9. Estoy muy agradecida con Om Eco Yoga Park, por brindarnos sus espacios y deliciosos alimentos y todo el mejor servicio y disposición, en los talleres de Soy una Mujer Holística que hice este año. En este lugar, las personas pueden ir a realizar  diferentes talleres y retiros de crecimiento personal y espiritual, así como una terapia indígena sagrada ancestral llamada Temazcal. Se los super recomiendo.
  10. Conocí a las health coaches de Medellín y Colombia, en dos encuentros, uno en Bogotá y el otro en Medellín. Me dio mucho gusto saber que la comunidad saludable es tan grande, y que somos tantas las personas que estamos trabajando por aportar a un mundo más sano.
  11. Cumplí 3 años de estar totalmente sana desde que me diagnosticaron el cancer. Y hoy por fin puedo ver reflejado en mi vida, que esta enfermedad es una gran maestra, que vino para enseñarme a vivir mejor, y a darme la misión de ayudar a otras personas a que también puedan sanar.
  12. Con mi Colega Susana Ochoa @origendoce, hicimos nuestro primer taller de nutrición anticancer. En el que pudimos compartir con 20 personas diagnosticadas de esta enfermedad, muchas opciones para ayudarse en su proceso de sanación. Fue un encuentro muy emotivo, de los talleres más bonitos que he podido dar, desde finales de 2015 que comencé a dar clases de cocina. Para enero 23 tendremos la segunda versión de este taller, las inscipciones las puedes realizar al correo info@kasana.co
  13. Me invitaron a participar en diversos programas de radio y televisión para hablar de alimentación saludable y vida consciente. Me gustó tanto esa experiencia, que creo que en algún momento voy a tenerme propia sección en un programa de televisión y mi propio programa de radio.
  14. Conocí a una persona muy especial, con la que estoy formando una relación de pareja como siempre la había soñado. Es muy gracioso, porque yo hice una lista super detallada de cómo quería mi pareja ideal, y él es tal cuál como lo soñé. Eso me confirma cada vez más la importancia de tener claridad con nuestros deseos, pues el universo siempre nos da lo que pedimos.
  15. Estoy asesorando a 10 mujeres en mi programa de Coaching nutricional personalizado y he visto unos logros grandísimos en ellas, me siento muy orgullosa de su proceso, y muy honrada de acompañarlas.
  16. Conocí a la familia de la granja feliz, unos cultivadores orgánicos que viven en el Carmen de Viboral, y son a quienes les compro mis verduras orgánicas. Me encanta eso de cerrar la brecha entre el productor y el consumidor, al comprarles directamente a ellos, la transacción económica es más justa, ellos ganan más y yo pago un precio correcto. Me gusta tanto su proyecto que lleve a varios grupos a su granja, para aprender de alimentación y cultivos orgánicos, y en el 2018 seguro que haremos muchas más salidas.
  17. Tuve el mejor fisioterapeuta que pude imaginar, Jorge Macias, que desde febrero me ayudo a acondicionar mi cuerpo para el momento de la cirugía, y luego de ella me sigue apoyando para fortalecer todos mis músculos, para lograr caminar super bien.
  18. Conocí en persona a 3 compañeras de estudio de la certificación como emprendedora holística que hice en el 2016. Además de vernos, tuvimos la dicha de organizar un hermoso taller de sanación intuitiva de la mano de los ángeles juntas, cada una tiene unos programas hermosos, y si quieren saber más de ellas son: Yani Moreno, Alicia Lizcano, y Marjorie Bratt
  19. Llegaron a mi vida dos gatitos que amo, Tomy y Leo. Es la primera vez en mis 29 años que tengo gatos por mascotas, siempre había tenido solo perros, y la verdad es que han alegrado mucho mis días y los de mi familia, la casa es más alegre desde que ellos están.
  20. Tuve visitas de personas, amigos y familiares muy especiales que conocí cuando viví por un año en Alemania. Las personas que quieres y hacen tu vida mejor, siempre van a estar a tu lado aunque vivamos al otro extremo del planeta. Gracias a la tecnología, podemos sentirlas más cerca, peor nada es comparable a cuando nos vemos en persona. Espero ser yo la que en el 2018 las visite nuevamente en Alemania.
  21. Viaje al mar en 2 ocasiones y fui a muchos ríos en diferentes pueblos de Antioquia. Para mi el agua es el paraíso. Además, tuve la oportunidad de tener masajes y diferentes terapias como Reiki, Yoga, Reflexología, y otras terapias de relajación con regularidad. La mejor masajista del mundo sin duda es mi amiga Natalia Merizalde.
  22. Siempre tuve alimentos frescos, orgánicos y de calidad en mi mesa.
  23. Después de un año de desempleo (2015), y otro año en que no tenía claro que hacer con mi vida (2016), me lancé como emprendedora con Kasana, y ahora estoy más estable y tranquila con mi propio negocio. He sanado mi relación con la abundancia, y he podido pagar la mayoría de mis deudas y proyectarme a un futuro muy abundante, no solo en dinero, sino en todos los aspectos de mi vida, como tiempo, relaciones de calidad, salud… Creo que todas las personas deberíamos darnos la oportunidad de sanar nuestra relación con el dinero y la abundancia, en especial las mujeres, que muchas veces nos gastamos más de lo que tenemos comprando cosas que no necesitamos realmente.
  24. Conocí personas muy especiales que han hecho y van a hacer mi vida mejor, Johana y Carlos (Serbal), Salome (Gautama), Lisbeth (feng shui essential), Kelly (kada cosa en su lugar), Susana (Shanti)
  25. Mis padres están vivos, saludables y tenemos un muy buena relación.
  26. Tengo las mejores amigas de todo el mundo, y nos vemos y hablamos con regularidad
  27. Tengo la mejor asistente del mundo, sin Margarita, no podrían salir tan bien todas las clases y talleres de alimentación consciente que doy. Estoy muy feliz de haberla conocido y trabajar a su lado.
  28. Después de 3 años volví a montar en bicicleta, y me voy a empezar a preparar para el próximo año hacer un recorrido largo en ella
  29. A pesar el sistema de salud (no los médicos sino la parte administrativa) en Colombia es tan malo, mis citas, cirugías y todo lo que me he tenido que hacer los he realizado sin problema. También, en la piscina publica de Comfenalco, tenía ingreso gratuito para que pudiera realizar mis terapias sin problema. Y además, tuve todo el año la oportunidad de manejar sin pico y placa (una medida de restricción vehicular que tenemos en Colombia) y tener privilegios de movilidad reducida en el metro, en parqueaderos, en filas, y prácticamente cualquier tramite o lugar. Es lindo ver que hay opciones en Colombia para hacer mejor la vida de personas que tienen algún tipo de dificultad física.
  30. Tuve la fortuna de conocer y estudiar con el Gupta, mi profesor de yoga y meditación, quien de forma totalmente desinteresada me enseñó a pensar y creer en otra forma de vida, más tranquila, espiritual y feliz.

 

Cuando comencé a escribir esta lista, al principio me faltaban las ideas, pero luego, al hacerlo más consciente me sobraron mil motivos para estar agradecida. Por eso, voy a comenzar desde febrero a donar mi tiempo con un programa que llamaré #martesdegratitud. Cada martes haré un encuentro de 3 horas gratuito, en donde podrán venir diferentes personas a aprender de alimentación, meditación o ver cine consciente juntos. Si quieres participar de este programa sigue atenta mis publicaciones en Instagram y Facebook, y suscríbete a mi boletín para que te pueda llegar de primera mano toda esta información.

 

Ahora lo que sigue es tu lista de gratitud. Escribe tu también 30 cosas por las que estés agradecida de este año, y compártelas en tus redes usando la etiqueta #gratitudkasana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *