Viviendo en Propósito

 

El pasado martes 31 de julio, tuvimos la segunda reunión del CLUB re-construyendo mi amor propio (en Medellín). Ese día realizamos varios ejercicios para conectarnos con el propósito de vida, fue una sesión intensa y llena de información, por eso, le pedimos a Diana Frankel que escribiera un resumen de su charla, y la queremos compartir contigo en esta entrada. Al final de este post también vas a encontrar un diagrama conceptual sobre el propósito de vida por Cristina Muñoz, el pdf de preguntas para conectar con el propósito de Beatriz Hernandez, material de consulta extra para las mentes curiosas y las fotos de encuentro.

 

¿QUÉ ES VIVIR EN PROPÓSITO?

Según Diana Frankel, vivir en propósito, o tan siquiera abordarse a uno mismo para develar el propósito de nuestra vida, nuestra razón de ser es como sumergirse en el “buceo” personal.

Pues, encaminarse en esta senda, es un proceso de sumergirse en lo profundo de nuestro ser para encontrar, o re-encontrarnos con nuestra esencia pura… Lo que somos cuando nos quitamos todos los títulos, todas las expectativas sociales impuestas por la familia y las auto impuestas en el transcurso de la vida.

En esta sociedad nos imponen, sobre todo a las mujeres, demasiadas etiquetas, nos intentan meter en un molde demasiado rígido y acartonado, donde rara vez cabemos y más raro aún, nos sentimos cómodas y siendo nosotras mismas.

Entonces, a la mayoría de nosotras nos llega un día donde nos empieza a “picar” la preguntadera… ¿Esto esto todo? ¿Esto es el éxito? ¿Por qué siento que algo falta en mi vida? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Y pensamos que ¡¡¡Debe haber algo más….!!!

Y es ahí cuando una red de apoyo de mujeres que estamos caminando el mismo sendero, resulta fundamental para transitar este proceso de autoconocimiento, de redescubrimiento personal, de nuestra esencia, de reconexión con nuestra niña interior, y de una sanación muy profunda de aquellos aspectos que sin darnos cuenta a lo largo de nuestra vida, nos han limitado en nuestras ideas y nuestras acciones: los pensamientos y actitudes limitantes….

El proceso que nos plantea Beatriz Hernández (maestra de Diana en el caminar hacia el propósito de vida) a través de su taller “Viviendo en Propósito” es adentrarnos en lo profundo, sumergirnos en ese “buceo personal” para empezar a comprender desde el corazón y desde el amor, cuál es nuestra misión, nuestro propósito como seres humanos, como mujeres que caminamos esta realidad, quitando capas y capas de “basura mental” que no nos deja ver ni entender y mucho menos percibir lo que nos está diciendo nuestro ser interior, nuestro corazón, nuestra conciencia cósmica…

Entonces, abordar este camino no lleva a preguntarnos muchas cosas, a cuestionarnos sobre nuestros gustos, tendencias, inclinaciones, dones y talentos innatos que nos caracterizan. Porque todas y cada una de nosotras, tenemos dones y talentos únicos, irrepetibles que son asombrosos y que son debido a ellos que estamos aquí en este plano de vida: para aportar a nuestro entorno y a las personas esos dones y talentos, porque los necesitan.

 

Estamos aquí por una razón, y la mayoría de las veces es más obvia que lo que creemos

 

Sólo hay que hacer las preguntas correctas, con la compañía adecuada de alguien que te ayude a entender los mensajes sutiles que surgen en meditaciones guiadas, que te van dando pistas sobre eso que es tuyo y sólo tuyo que es tu razón de ser, estar y existir para este mundo, en esta realidad.

Diana te invita a que te asumas en este camino de descubrir tu propósito de vida como una guerrera intrépida y audaz con la valentía y el coraje de una mujer empoderada y que se ama profundamente, para poder así conectarte con esa esencia y esa razón, para aportar a la vida y al mundo eso con lo que naciste y te hace única e irrepetible!!

 

 

Y ENTONCES, ¿QUÉ ES ESO DEL PROPÓSITO DE VIDA Y CÓMO LO DESCUBRO?

 

Este diagrama lo tomamos de la conferencia Resetea tu vida y encuentra tu propósito de Cristina Muñoz en TED. Nos pareció muy clara, para ayudarnos a desglosar el propósito de vida, que para muchas puede ser muy complejo en un inicio. En conjunto con el pdf de preguntas de Beatriz que les dimos en día del taller (y si no fuiste lo puedes descargar aquí) nos ayudarán a despejar nuestras dudas sobre nuestra misión en este mundo.

 

 

 

MATERIAL EXTRA PARA LAS MENTES CURIOSAS

Si quieres saber más información para seguir trabajando en este tema tan apasionante del propósito de vida, te recomendamos los siguientes materiales de consulta

 

Si estás en Medellín, te invitamos a que hagas parte de nuestro CLUB y talleres Re-construyendo mi Amor Propio. Las reuniones del CLUB son todos los martes de 6:30 a 8:00pm, y te puedes inscribir aquí

 

Y el próximo taller presencial será el 18 de agosto, y puedes tener toda la información aquí.

 

Con amor,
Caro @kasana.co y Naty @natymerizalde



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *