logo-kasana

Curso Vida sostenible

Sana tu relación con la tierra y las plantas, trae más salud a tu vida y a todos los seres que habitan el planeta

¿Qué es el curso de vida sostenible?

Con este curso queremos invitarte a que sanes tu relación con la tierra y las plantas, a que reflexiones a profundidad qué tiene que ver lo que comes con el impacto ambiental, a que aprendas sobre agricultura ecológica y te animes a tener tu propia huerta casera, a que comiences a gestionar mejor tus residuos, y aprendas a compostar en casa, a que reflexiones sobre la forma en que consumimos y compramos y el impacto que genera la producción de la ropa en el planeta, así como motivarte a que explores una belleza natural, más consciente y saludable para tu cuerpo y por su puesto, el medio ambiente.

Conoce más sobre el curso de vida sostenible en el video.

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

La sostenibilidad implica un equilibrio entre lo que somos y lo que hacemos

La tierra está en desequilibrio. Cada día hay más contaminación y calentamiento global. Cada día hay más manipulación de alimentos y escases, a pesar de que se cultiva suficiente alimento en el mundo para todos. Cada vez hay menos agua y se contamina más. Si seguimos así, en muy pocos años ya no vamos a tener donde vivir. Y ya no es una amenaza, es una realidad.

¿Qué vas a aprender?

 

El curso está compuesto por 4 módulos en donde aprenderás las bases para crear una nueva consciencia de alimentación y hábitos para cuidar el planeta. En el módulo 1 aprendrás sobre sostenibilidad, agricultura orgánica y la relación de la alimentación con el medio ambiente. En el módulo 2 conocerás todo lo necesario para comenzar a tener tus propias huertas caseras. En el módulo 3 aprendrás sobre buenas prácticas de consumo y desecho, te enseñaremos a compostar y a tener una moda más sostenible. En el módulo 4 aprenderás cómo llevar una vida libre de tóxicos, usando una belleza más natural con ingredientes más amigables con el medio ambiente.

¿Cómo es la diámica del curso?

Este curso es muy práctico, desde el primer módulo te daremos herramientas para aplicar en tu vida y comenzar a crear una vida más sostenible. Es 100% en línea, no te tienes que conectar a horas específicas, puedes estar en cualquier parte del mundo y puedes ir avanzando a tu propio rítmo. Inmediatamente te inscribas puedes acceder al contenido de los 4 módulos, y tendrás acceso a este hasta por 1 año, y asi podrás repetirlo cuántas veces quieras.

 

Al inscribirte en el curso tienes la posibilidad de entrar al grupo privado de facebook de la escuela de vida sostenible donde te estaremos apoyando a diario con respuestas a tus preguntas y cada 15 dias tendremos nuevos contenidos para que siempre estés en constante aprendizaje e interactuando con la comunidad de estudiantes y tutores.

 

Siempre que tengas alguna pregunta, la puedes hacer por medio de la plataforma del curso o por correo y en menos de 24 horas te estaremos respondiendo.

Precio del curso y cómo inscribirte

El curso completo tiene una inversión de $480.000 pesos COL. Este precio incluye todos los materiales de estudio en video y pdf, el acceso al grupo privado de Facebook donde interactúas con la comunidad de la escuela de vida sostenible, apoyo permanente a tus preguntas, certificado de participación y  un ebook completo al final del curso con todo lo aprendido.

PRECIO DEL CURSO VIDA SOSTENIBLE:

480.000 Pesos COL

¿Para qué un curso de sostenibilidad?

 

Este curso nace debido a una necesidad que identificamos en el curso de alimentación consciente, en donde, aprendemos y mejoramos nuestra relación con los alimentos, pero nos dimos cuenta, que el ciclo estaba incompleto si no comenzábamos a trabajar en nuestra soberanía alimentaria y en una mejor gestión de nuestros residuos.

 

Inicialmente teníamos planeado que fuera solo un módulo anexo al curso de alimentación. Pero en la medida en que fuimos planeando y desarrollando el currículo, el curso fue tomando vida propia y finalmente decidimos que fuera una formación a parte, que complementa el curso de alimentación consciente, pero que aporta una información totalmente nueva, que vale la pena aprender por si sola.

 

Esperamos lograr con esta formación un movimiento, una comunidad de personas que le apuestan a una vida mejor y más armoniosa con todos los seres que habitan este mundo.

Puede que esto suene muy romántico, pero nosotros lo vemos como una necesidad de urgencia. Las personas necesitamos un cambio de consciencia y de hábitos, y eso solo lo logramos con una mejor educación, pero también con una red, una comunidad de apoyo.

Por eso, si tu decides entrar a este curso estás aportando realmente a un movimiento, entras a ser parte de la escuela permanente de vida sostenible, en donde podrás compartir y aprender de muchas personas que quieren como tu, vivir mejor y en mundo mejor.

¿A quién está dirigido este curso?

 

A veces creemos que solo es responsabilidad de las empresas e ignoramos la mucho que nosotros como seres individuales podemos hacer para traer más salud al planeta.

 

Así que este curso está dirigido a cualquier persona que quieran mejorar sus hábitos de vida, su relación con el planeta, que quieran aprender más sobre alimentación y vida consciente, que quiera traer más coherencia a su vida, que quiera aportar a la construcción de un mejor planeta, que quiera vivir por muchos años más en este maravilloso mundo, y que quiera que la sociedad y todos sus ecosistemas perduren.

 

Sostenibilidad es comprender que no estamos solos en ese planeta, que somos parte de un equilibrio perfecto y que, por tanto, nuestras acciones en cada uno de esos escenarios, tienen unas consecuencias a futuro, que pueden conservar o destruir todo.

 

Y si estas en este curso, es porque quieres el primer escenario, conservar y perdurar en equilibrio perfecto con todo lo que vive.

Sostenibilidad es comprender que no estamos solos en ese planeta, que somos parte de un equilibrio perfecto y que, por tanto, nuestras acciones en cada uno de esos escenarios, tienen unas consecuencias a futuro, que pueden conservar o destruir todo.

¿De quién aprendrás?

 

Hemos reunido a profesores expertos en cada una de los temas que aprenderás. Personas coherentes que aplican lo que enseñan, que llevan la sostenibilidad como su estilo de vida, para que te puedas identificar con ellos y ver que es posible vivir de otra manera, tener mejores prácticas y hábitos, que cuiden tu salud y del lugar que habitas.

Carolina Toro 

Coach de Alimentación Holística

Coach de salud y nutrición holística certificada por Integrative Nutrition de NY. Docente de cursos de alimentación consciente desde el 2016. Busco una vida sencilla pero plena, en donde cada vez genere menos basura, desperdicie menos, compre menos, y sea cada vez más autosostenible con mi entorno.

Diana Frankel Gallo

Arquitecta y Magíster en Estudios Urbano-Regionales

 

Apasionada por la exploración y los procesos de consciencia, he recorrido un camino personal que me ha llevado a la búsqueda de mi esencia y mi propósito. Creo que la clave para proteger la vida en la tierra está en el fortalecimiento de la consciencia y la comunicación de conocimiento.

David Echavarria Calderon

Co-creador de la Granja Feliz

 

David es tecnólogo agropecuario con especialización en agriculturas alternativas en la universidad de la vida. Absolutamente sensible y conectado con el campo y la naturaleza y con el cuidado de los mismos a través de la agricultura ecológica y la alimentación.

Camila

Diseñadora gráfica y Creadora de Vivaracha Compost

 

Hace varios años vengo estudiando, experimentando y enseñando temas alrededor del Compostaje, en especial sobre el proceso casero. Busco sensibilizar a las personas sobre estos ciclos naturales y a nuestra vital participación – como seres que habitamos el planeta – en sus procesos.

Ana López Ramón

Sociologa

 

Socióloga, especialista en sociología del diseño de la Universidad de Buenos Aires, con estudios en moda sostenible del London College of Fashion, y estudios complementarios en comunicación y escritura para medios audiovisuales. Fundadora de la plataforma digital de moda sostenible colombiana www.waliruu.com

Manon Feliz

Ocreadora

 

Ocre es el resultado de mi camino como Mujer: de viajes, experiencias, encuentros y vivencias que han transformado a lo largo de los años mi percepción de la belleza.
Como muchas mujeres, he sentido en mi vida la necesidad de acercarme lo más posible a un “estándar de belleza” inalcanzable para sentirme “bella y aceptada”.

Hendys Paola Guzmán Tenjo

Socióloga 

 

De raíces cundiboyacenses, de abuelas que han aprendido de las plantas que las han rodeado. Estudiante de la formación en Mujer Medicina, Maestra Reiki y socióloga de la UN. Tener plantas en casa nos ayuda a generar otras conexiones con los seres vivos, la tierra, el agua y el sol, nos permite reconocernos como parte de esa matriz de la naturaleza, y no como el centro del universo.

Invitados Especiales

Red de huerteros

La Red de Huerteros Medellín (RHM), es un grupo de personas y organizaciones que desde el 2013, busca generar espacios alternativos y colaborativos para reflexionar en torno a la multifuncionalidad de la agricultura urbana mediante el intercambio de saberes y experiencias en diferentes huertas familiares, comunitarias e institucionales de Medellín, como una estrategia socio-ambiental de apropiación del territorio que pueda ser replicada de manera autónoma por la ciudadanía y movimientos sociales en diferentes lugares de la ciudad.

whatsapp
X