Nivel 2 Curso en Línea

 

El curso virtual de Alimentación Consciente para principiantes es una guía práctica, que te llevará paso a paso por el camino a convertirte en una versión más sana de ti misma(o), formándote en las bases de la alimentación saludable. Es un curso 100% en línea, que puedes hacer a tu ritmo, desde cualquier lugar y en el horario que desees.

El curso tiene 2 niveles, para que tengas una transformación total te recomiendo tomar los dos. Pero si deseas ir de a poco, puedes tomar el 1, y cuando volvamos a abrir inscripciones, puedes tomar el 2.

El nivel 1 está compuesto por 4 módulos, en estos,  aprenderás los temas y técnicas más importantes y fundamentales de la alimentación consciente, eso que deberías saber, para poder comenzar un cambio duradero en tu estilo de vida y que no sigas ensayando con dietas que no funcionan y que te hacen sentir frustrada(o). Verás la teoría de la alimentación consciente, la dieta alcalina, las bases de la desintoxicación natural, lavado, desinfección y conservación de frutas y verduras, elaboración de preliminares y recetas básicas para tu comida semana, leer las etiquetas de los alimentos y hacer compras saludables.

El nivel 2 está compuesto por 7 módulos, en ellos, aprenderás muchísimas recetas deliciosas y saludables para cada una de tus comidas, y consolidarás las bases de la alimentación consciente para ti y toda tu familia. Aprenderás y reflexionarás a profundidad sobre: leches y quesos vegetales, desayunos saludables, proteínas vegetarianas, almuerzos y cenas saludables, Raw food (ensaladas y jugos verdes), snack y bebidas saludables, y también postres saludables.

 

Este curso te invita a comenzar un camino sin retorno hacia los hábitos saludables que mejorarán tu salud y traerán mayor bienestar a tu vida.

 

NIVEL 2

MÓDULO 5: Leches y quesos vegetales

En este modulo reflexionaremos acerca del consumo de la leche de vaca y aprenderás más de 8 recetas diferentes de bebidas vegetales para reemplazarla, también te enseñaré recetas de quesos vegetales y qué hacer con el ripio que nos sabrá de las leches. 

MÓDULO 6: Desayunos  saludables

Conocerás otras opciones para desayunar, sin huevo, sin leche, sin azúcar, sin fritos. que le aportan a tu cuerpo mucha vitalidad. Aprenderás las propiedades de los principales cereales, frutos secos, semillas y frutas.

MÓDULO 7: Proteínas Vegetarianas

En este modulo reflexionaremos acerca del consumo de carne y aprenderás a elaborar proteínas vegetarianas. Aprenderás qué son las proteínas y cómo puedes vegetarianizar tu dieta para lograr un mayor equilibrio en tus platos.

MÓDULO 8: Almuerzos y cenas saludables

En este modulo, vamos a realizar preparaciones de almuerzos y cenas para toda la semana, de modo que tengas opciones saludables y prácticas para comer cada día.

MÓDULO 9: Raw food: jugos verdes, Ensaladas y aderezos

En este modulo aprenderás sobre la comida cruda (raw food) elaboraremos jugos verdes, ensaladas y vinagretas para cada día de la semana. Para que empieces a introducir más color en tus comidas y tengas bastantes ideas para no comer siempre lo mismo. 

MÓDULO 10: Snacks y bebidas saludables

En este módulo conocerás opciones ricas, sanas y prácticas para comer entre comidas, además elaboraremos bebidas calientes y frías para acompañar tus platos. Tendrás el conocimiento suficiente para que de una vez por todas puedas dejar de lado las bebidas azucaradas y alimentos procesados.

MÓDULO 11: Postres saludables 

La gran mayoría de los productos de repostería que encontramos en el mercado están llenos de harinas refinadas, azúcar, grasas saturadas, lactosa, preservantes, y otros tantos componentes que son perjudiciales para nuestra salud. En este modulo  aprenderás a elaborar postres deliciosos con ingredientes super nutritivos.