Vuelve-a-tu-cocina-2019

¿De qué se trata el curso?

Vuelve a tu cocina es un curso 100% en línea que te forma en las bases de la alimentación saludable desde un enfoque holístico de la salud, te ayuda a generar una mejor consciencia de tu alimentación y a cambiar o consolidar tus hábitos saludables, lo que necesariamente te llevará a  convertirte en una versión más sana de ti misma(o). 

Dale clic al video y en menos de 3 minutos te explico en qué consiste en curso

¿Qué contenidos tendrás en el curso?

Aprenderás por qué es importante comenzar a llevar una alimentación saludable y cómo los alimentos pueden ser nuestros mejores medicamentos. Cuáles son las diferencias entre alimentación saludable y consciente, los pasos para lograr una alimentación más consciente, la teoría de la alimentación alcalina. Además te enseñaré mis mejores técnicas para desintoxicar tu cuerpo y un método para repoblar tu flora intestinal, y que de esta forma puedas ayudarte a tener un colon más sano.

Aprenderás la teoría de la nutrición holística, sabrás la diferencia entre la alimentación primaria y secundaria, y te ayudaré a tomar acciones  para balancear estos dos tipos de alimentación en tu vida. Además, aprenderás los fundamentos básicos de la nutrición, sabrás qué son los macronutrientes y micronutrientes, para qué sirven y en qué alimentos los podemos conseguir. Esta teoría sembrará las bases para comprender todos los módulos siguientes.

Te ayudaré a crear una alacena saludable. Aprenderás a planificar tu menú semanal, a lavar, desinfectar y conservar tus frutas y verduras en buen estado por más tiempo, y además realizaremos preliminares, recetas básicas y fundamentales para comenzar a alimentarte mejor sin invertir mucho tiempo en la cocina. Es un módulo super práctico, que te ayudará a volverte un(a) experto(a) en la cocina saludable.

Y ahora, ¿dónde debo comprar?, ¿cómo sé que un alimento si es sano? ¿todo lo debo comprar orgánico? En este módulo vamos a despejar todas estas dudas, aprenderás sobre alimentos orgánicos y transgénicos, y también te enseñaré cómo debemos interpretar la información que aparece en las etiquetas de los alimentos. De esta forma te convertirás en un consumidor informado y consciente. Y esa información te dará el poder para tomar las mejores decisiones en cuanto a tu salud. Visitarás conmigo mercados saludables y una granja ecológica, y asi podrás tener una relación diferente con el origen de los alimentos.

En este módulo, aprenderás sobre el estilo raw food y la teoría de combinación de alimentos. Prepararemos deliciosas recetas de vinagretas y ensaladas, de modo que varíes la típica lechuga con tomate y zanahoria. También aprenderás la diferencia entre jugos, zumos y batidos, conocerás sus beneficios y aprenderás preparaciones útiles, deliciosas y funcionales para cada día, Además hablaremos de los superfoods, qué son, para qué sirven y cómo introducirlos en tu dieta. Te enseñaré también a germinar algunos granos y semillas como alfalfa y arvejas y realizaremos fermentos como el chucrut. Con todo lo que aprenderás en este módulo podrás comenzar a introducir más color en tus comidas, lo que se traducirá en mayores macro y micronutrientes y tendrás bastantes ideas para no comer siempre lo mismo y ser más creativa(o) en la cocina. 

¿Es saludable o no tomar leche de vaca? En este módulo reflexionaremos sobre este tema tan polémico, desde varios puntos de vista (éticos, de salud, de la industria). Aprenderás variadas, funcionales, sencillas y deliciosas recetas de bebidas vegetales como leche de almendras, leche de coco, leche de avena y leche de arroz integral, También realizaremos quesos  vegetales como queso untable de marañon, queso de almendras, y parmesano vegano. Adicional, aprenderás qué hacer con el ripio que nos sabrá de hacer estas preparaciones, de modo que cada vez desperdiciemos menos alimentos, y seamos consumidores más responsables con el medio ambiente.

En este módulo, reflexionaremos si realmente el desayuno es la comida más importante del día. Aprenderás las propiedades de los principales cereales, frutos secos, semillas y frutas, hablaremos sobre la dieta libre de gluten, y los efectos que esta proteína puede generar en nuestra salud.  Realizaremos muchísimas recetas de desayunos saludables para cada uno de los días de la semana, aprenderás a hacer tu propia granola casera, pancakes saludables, omelettes de verduras y arepas integrales, entre muchas otras recetas. 

En este módulo reflexionaremos acerca del consumo de proteínas animales, por qué bajarle a la carne es bueno para nuestra salud, el medio ambiente, y los animales. Conocerás realmente qué es la proteína y cómo se construye, aprenderás a elaborar proteínas vegetarianas completas, de alto valor biológico, y deliciosas. Verás que comer sin carne es posible, balanceado, saludable y rico.

En este Módulo aprenderás a elaborar sopas, cremas y platos completos para almuerzos y cenas saludables, que te tomen poco tiempo, que sean ricas, prácticas, fáciles, y que sobretodo cocines de forma adecuada conservando mejorando la absorción y la biodisponibilidad de los nutrientes de los alimentos.

¿Qué comer entre comidas? En este módulo conocerás opciones ricas, sanas y prácticas para comer entre comidas, aprenderás a elaborar tentempiés saludables para llevar contigo y así evitar antojos y ansiedad entre tus comidas principales. También, elaboramos aromáticas, aguas y sodas saborizadas, y cocteles vivos con Kombucha para acompañar tus comidas y a la vez mejorar tu flora intestinal.

Cerraremos el curso con lo más dulce de la cocina y lo que más mitos y miedos genera a la hora de comer saludable, los Postres. En este módulo verás que los postres pueden ser parte de una vida saludable y consciente, que solo necesitamos usar los ingredientes correctos para lograr platos deliciosos y sanos. Aprenderás a elaborar ricos postres sin azúcar, sin gluten, sin grasas perjudiciales, sin harinas refinadas, y otros tantos componentes que pueden afectar nuestra salud.

¿Por qué invertir en este curso de alimentación consciente?

Según estadísticas de la OMS, 7 de las 10 principales causas de muerte en la actualidad son por enfermedades crónicas, que se pueden prevenir teniendo mejores hábitos de vida.

banner-VUELVE-TU-COCINA-NATURAL

Curso vuelve a tu Cocina

INSCRÍBETE AHORA

¡Con este curso lograrás!

  • Generar mayor consciencia de tu alimentación, el impacto que genera en tu salud y el mundo
  • Desintoxicar tu cuerpo y mente
  • Mejorar la relación que tienes con los alimentos
  • Crear y consolidar nuevos hábitos saludables que perduren para toda tu vida
  • Aprender las bases de la nutrición convencional y holística
  • Balancear tu alimentación primaria y secundaria
  • Enamorarte de la cocina y despertar tu creatividad
  • Aprender a planificar tu menú semanal, comprender la información nutricional, hacer compras saludables, conservar mejor tus alimentos y optimizar más tu tiempo en la cocina
  • Aprender recetas saludables y vegetarianas para cada una de las comidas del día desde desayunos hasta postres
  • Reemplazar de forma saludable y deliciosa alimentos como los lácteos, la carne, el azúcar
  • Consolidar una dieta más alcalina e inflamatoria
  • Traer mayor bienestar, salud y felicidad a tu vida

Si te identificas con alguna de las siguientes situaciones este curso ¡definitivamente es para ti!

  • Me siento cansada(o), sin energía para hacer lo que quiero
  • Me siento hinchada(o), casi todo lo que como me cae mal
  • Me gustaría comer mejor pero no tengo idea por dónde empezar
  • Llego a mi casa y como lo primero que encuentro
  • No sé dónde comprar saludable, y me confunden las etiquetas de los alimentos
  • Compro vegetales y frutas pero se me dañan antes de hacer algo con ellos
  • He estado en otros cursos de cocina pero siento que aún me falta por aprender
  • Estoy cansada(o) de tratamientos que no me funcionan y me gustaría ensayar con algo natural que pueda integrar como estilo de vida.
  • Estoy cansada(o) de hacer más dietas, quiero crearme un estilo de vida saludable para toda la vida
  • Quiero mejorar la relación con mi cuerpo y con los alimentos
  • Sé cocinar y me gusta, pero nada de recetas saludables
  • No me gusta/no sé cocinar, pero me gustaría aprender
  • Me gustaría aprender más recetas vegetarianas 
  • Llevo una dieta vegetariana y la quiero volver más saludable
  • Soy un profesional de la salud (Médico, Nutricionista, Enfermera, Biologo,(Health Coach…) pero quiero profundizar en el área de nutrición holística y aprender recetas más saludables para mi y mis clientes/pacientes
  • Soy terapeuta holístico (medicina china, reiki, yoga, angeloterapia..) y quiero complementar mi práctica profesional con una alimentación más saludable y consciente
  • Soy Chef pero no sé nada de recetas saludables y quiero ampliar mi visión profesional y personal
  • Me gusta aprender cosas nuevas y traer más bienestar a mi vida

¿Cómo es la dinámica del curso?

Son 11 módulos de aprendizaje de máximo 3 horas cada uno, la idea es que hagas uno por semana para que lo termines en menos de 3 meses. Pero, como en online, lo puedes hacer a tu ritmo.  Comenzamos el 28 de Enero de 2019 y las clases van hasta el 29 de abril de 2019, sin embargo, tendrás acceso a todos los contenidos hasta por 6 meses. 

Aprenderás por medio de videos y documentos de apoyo (pdf). Los videos son de alta calidad, están grabados a dos cámaras con producción y edición profesional.  Todos los pdf son descargables, para que puedas tener acceso ilimitado a ellos de por vida, además, al final del curso tienes de regalo un ebook completo con todo lo aprendido. También te daremos sugerencias de bastante material extra para que amplíes de acuerdo a tu tiempo y curiosidad sobre el tema.

Cada semana tendrás pequeños test, tareas, ejercicios y retos que te permitirán estar motivada(o), practicar y aplicar lo aprendido. También, tenemos un grupo privado de facebook, donde te conectarás con otros estudiantes del mundo que como tú están haciendo un cambio en su alimentación y consciencia de vida. 

Además, mientras estés en el curso, tendrás mi apoyo personalizado por correo electrónico. Tendrás prioridad en tus consultas ante cualquier otra persona de mi comunidad.

Precio del curso y cómo inscribirte

El curso completo tiene un valor de  680.000 PESOS COL (226 USD) Este precio incluye los 11 módulos de aprendizaje con sus videos de alta calidad y pdf de apoyo, un recetario completo con todas las preparaciones e información extra, 3 llamadas en vivo, apoyo diario en el grupo privado de facebook, apoyo prioritario con dudas en el correo electrónico mientras estés realizando el curso. 

Los pagos los puedes hacer dando clic en el botón ¡INSCRÍBETE AHORA! que te llevará a la plataforma de PayU, en donde podrás elegir entre diferentes tarjetas y medios de pago. La compra es 100% segura.

Si pagas de contado tendrás un descuento del 10% en el valor total del curso. Pero si requieres financiarlo, te ofrecemos facilidades de pago a 3 cuotas que cancelarías asi: la primera de 220.000 hasta el 25 de Enero, la segunda de 230.000 el 25 de febrero y la tercera el 25 de marzo.

El precio te va a salir convertido a la moneda de tu país. Lo ponemos el dólares para guiarnos por una moneda internacional, ya que recibimos estudiantes de todo el mundo. 

¡Nuestro aporte al mundo!

Al inscribirte a VUELVE A TU COCINA no solo estás trayendo más salud a tu vida, también estás contribuyendo al bienestar de personas con escasos recursos y enfermedades crónicas como el cáncer, ya que el 10% de las ganancias generadas por el curso serán destinados a educación en salud y consultas gratuitas a aquellas personas que lo necesiten. Si una vez finalizado el curso, te gustaría ser voluntaria de este proyecto, por favor escríbenos. Nos encantaría tenerte en el equipo.  

Preguntas Frecuentes

Llevamos 4 cohortes de formación en este curso online, y más de 3 años de experiencia dando cursos, charlas y asesorías de alimentación consciente con cientos de personas alrededor del mundo. 

En este curso aprenderás mucho más que solo recetas, realmente lograrás un cambio de mentalidad y nuevos hábitos que perdurarán en el tiempo. 

El curso completo tiene un valor de  226 USD. Pero si te inscribes antes del 30 de diciembre de 2018  tendrás un precio especial de 20% de descuento. Te ahorrarás 45 USD. Es decir que solo pagarás 181 USD 

Los pagos los puedes hacer dando clic en el botón ¡INSCRÍBETE AHORA! que te llevará a la plataforma de PayU, en donde podrás elegir entre diferentes tarjetas y medios de pago. La compra es 100% segura. El precio te va a salir convertido a la moneda de tu país.

 

Cada módulo del curso está valorado en 40 USD, por los 11 módulos sería un total de 440 USD, sin contar con el apoyo de los tutores, el grupo privado de fb en donde la Health Coach Carolina interactúa a diario, lo cuál podría ser una inversión de más del triple del precio actual del curso. 

Estas son las ventajas de estudiar Online, que permite democratizar la educación y dar precios más accesibles a todo el mundo.  

No necesitas experiencia previa, este curso está creado para principiantes, para que comiences desde cero a construir una alimentación más saludable, desde lo teórico y práctico.

 

Sin embargo, si ya tienes experiencia, es un curso que también te aportará mucho, te ayudará a organizar tus  conocimientos y a consolidar tus buenos hábitos.

Con solo 2-3 horas que inviertas semanales, ya podrás terminar tu modulo de estudio. Pero te recomiendo que inviertas otro par de horas en elaborar las recetas que te enseño. Entre más practiques, mejor aprenderás.  

No hay horarios, cada lunes enviamos un correo para dar inicio al módulo de esa semana, pero tu puedes conectarte en el tiempo que tengas disponible.
Los únicos momentos donde sería ideal que nos conectáramos de manera sincrónica son para las llamadas en vivo, que son 3 en total, una cada mes, durante el desarrollo del curso. Las llamadas serán a las 7:00pm hora Colombia, los días miércoles 21 de febrero, miércoles 21 de marzo, y miércoles 18 de abril.
Si puedes estar en ellas, es un momento importante para conocernos mejor, compartir, ayudarte en tu avance y conectar en vivo con los demás estudiantes. Si no puedes estar en ellas, podrás ver la grabación el día siguiente a la llamada.

Esta vez vamos a implementar una estrategia de subgrupos de trabajo y tutores.

Tendrás un grupo de WhatsApp de máximo 8 participantes y un tutor asignado (que es una estudiante graduada de mi diplomado en alimentación consciente) que te ayudará día a día con las dudas que surgen, siempre te sentirás acompañada y apoyada.

Yo estaré en constante comunicación con los tutores quienes me tendrán enterada de las dudas y una vez a la semana haré la devolución al grupo. También tendremos constante interacción en el grupo privado de facebook, en donde entraré a diario para ver las publicaciones de todos y responder las que sean preguntas.

Por facilidad, como el curso es 100% en línea y lo pueden hacer personas desde cualquier parte del mundo. Es más sencillo utilizar el dolar, que es una moneda internacional.

Una vez que realices el pago te llegará un mensaje de bienvenida a tu correo electrónico y tendrás acceso todos los videos del curso hasta por 6 meses después de la fecha de inicio.

Por ahora no, la única opción que tengo es tomar el curso virtual. Pero no te preocupes, porque realmente es muchísimo más completo que hacerlo presencial, ya que cada clase la he planeado y grabado exactamente como quería. Además, puedes estudiar a la hora que quieras, desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo en desplazamientos, e incluso hacerlo en compañía de tus hijos, pareja o familia, para que todos juntos puedan cambiar de hábitos.

He tenido muchos estudiantes que no son muy amigos de la tecnología y el curso les ha aportado muchísimo a su calidad de vida y han disfrutado mucho hacerlo de esta forma virtual.

En el curso no estarás sola(o) tendrás la asesoría de los tutores, la compañía de tus compañeros de estudio, de los otros estudiantes que lo han realizado en nuestro grupo privado de fb. Además mi acompañamiento diario en el grupo de fb y semanal en la devolución de las tareas grupales. Recuerda que tendrás test, tareas y retos cada semana que te ayudarán a practicar y consolidar lo que vayas aprendiendo.

Tenemos una metodología pensanda para que realmente te comprometas con el curso y contigo. Para que siempre te sientas apoyada y acompañada como si estuvieras en un aula de clase presencial.

Esto dicen las personas que ya hicieron el curso

¿De quién aprenderás?

perfil-carolina-toro-kasana
Carolina Toro
Health Coach certificada por Integrative Nutrition de NY, la escuela de nutrición holística más grande del mundo
whatsapp
X