La alfalfa, es una semilla muy poderosa pero muy poco conocida. Yo, realmente la empecé a introducir en mi dieta regular, no hace mucho tiempo. Antes creía que era muy difícil de hacer o de conseguir, ninguna de las dos creencias son ciertas. Y los beneficios que trae para nuestra salud son enormes.
En esta entrada te quiero contar 10 razones por las cuáles, deberíamos comenzar a introducir la alfalfa germinada en nuestra dieta. La puedes comprar ya germinada en varias tiendas, o la puedes hacer tu.
- Contiene muy pocas calorías, 90% de agua, escasos hidratos de carbono y no posee grasa. Razón por la que es excelente en la alimentación de personas que deseen bajar de peso.
- Es excelente fuente de clorofila, aminoácidos (arginina, histidina, triptófano) y enzimas.
- Estimula el crecimiento para los niños y jóvenes en desarrollo
- Contiene vitamina K, la cual previene y cura la presión alta; es esencial para la coagulación en las hemorragias y en la cicatrización. Neutraliza la acidez sanguínea. Es un buen diurético y laxante natural.
- Es una de las mejores fuentes de calcio.
- Rica en vitaminas del complejo B como Niacina y ácido fólico, las cuales mejoran el sistema cardiovascular, nervioso, y dan más energía.
- Normaliza el PH sanguíneo, ayuda en las inflamaciones, mejora el sistema inmune.
- Mejora la visión gracias a su alto contenido en vitamina A
- El aminoácido canavanina* que contiene la alfalfa ayuda a las personas con leucemia, cáncer en el páncreas y colon.
- Contiene estrógenos vegetales (fito estrógenos), que controlan las oleadas de color y la sudoración en la menopausia y el dolor premenstrual.
*Nota: las personas con lupus no la deben comer, contiene L-canavanina que exacerba la condición.
¿Usas la alfalfa? Comenta si quieres que haga un video explicando como la germino para que crezca así de linda.
(6) Comentarios