Leche dorada

Esta es una de mis recetas saludables favoritas. Su ingrediente principal, la cúrcuma, también llamada el oro en polvo. Es una especie milenaria de la India, base del curry, y muy utilizada en la medicina ayurveda gracias a sus propiedades  anticancerígenos y antiinfamatorias.

Para hacer la leche dorada te recomendamos tener la pasta lista cuando la quieras tomar.

Normalmente la pasta se hace solo con:

-¼ de taza de polvo de cúrcuma

-½ cucharadita de pimienta molida

-½ taza de agua mineral.

Pero si le pones especias dulces, te queda aún más rica. A mí me gusta con canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, anís estrellado.

Preparación:

Para hacer esta pasta pon todos los ingredientes en una olla pequeña y revuelve bien para que se integren completamente. Caliéntalos a medio fuego y revuelve frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Luego deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en la nevera. Te dura bastante en refrigeración.

Una vez que tengas la pasta lista, vamos a preparar la leche. Usamos:

-1 taza de leche de coco o almendras

-¼ de cucharadita de pasta de cúrcuma

-Miel o stevia para endulzar .

Prepararla es muy fácil, solo calienta la leche y con ayuda de la licuadora o una batidora para que quede espumosa, pones todos los ingredientes listo!

A mi me gusta tomarla antes de dormir, ayuda a relajar y conciliar el sueño. 

Tip Saludable:

Usa siempre la cúcuma en combinación con un poco de pimienta negra, la curcumina, que es el ingrediente activo de la cúrcuma, se potencia con la piperina, que es el ingrediente activo de la pimienta. Y esto lo que provoca es una mejor absorción de todos sus nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share this product!
X