Ritual de Cumpleaños

Hoy estoy celebrando mi vuelta al sol número 31. Han sido muchos años de buena vida y aprendizajes, en especial, los últimos 5, desde que conocí a un gran maestro, la enfermedad, llamada cáncer de hueso, que me hizo replantear muchas cosas de mi vida, cambiar totalmente el rumbo, emprender y dedicarme al bienestar, empezando por el de mi vida, y luego el de los demás. No me quiero alargar más en este punto, así que si te da curiosidad saber un poco más de mi historia te invito a ver este video. 

 

Esta la primera vez que hago algo así, nunca me había interesado por los rituales, pensaba que era una tontería o una pérdida de tiempo. Pero este año fue diferente, este año sentí que han cambiado tantas cosas en mi vida que quería hacer algo diferente para este cumpleaños.

Ahora bien, estoy escribiendo este artículo porque te quiero compartir el ritual que hice para celebrar mi cumpleaños. Me asesoré de dos amigas que saben mucho del tema, y armé mi propio estilo, que es el que ahora te voy a compartir. Si a ti no te gusta tanto leer y quieres mejor ver un video, en mi instagram tv lo encontrarás.

 

Son 4 pasos que se pueden convertir en 2 realmente. Yo lo hice para mi cumple, pero también se puede hacer para fin de año, o para ayudarte a hacer un corte, un reinicio en tu vida, en cualquier momento que lo sientas necesario. Acá va.

 

  1. Carta para ti de gratitud y liberación: 

Antes de escribir esta carta, te recomiendo que generes un espacio de tranquilidad, pon música que te guste, enciende velas (idealmente blancas), pon flores, toma un té o alguna bebida caliente que te guste. Y ahora si a escribir.

 

Primero agradece por todo lo que has vivido, en especial en el último año, que es el ciclo que estás cerrando. Sé generosa(o) y escribe todo lo que se te ocurra. La gratitud es la herramienta más valiosa para conectar con la abundancia. Luego, en la misma carta suelta, libera, cierra ciclos que estén abiertos y que ya no quieras más en tu vida. Y una vez que hayas escrito todo, anota la siguiente frase: TE SUELTO, ME SUELTO, TE DEJO LIBRE, YO QUEDO LIBRE, ME LIBERO, TE LIBERO… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

Esta carta la vas a quemar, y las cenizas las vas a dejar que fluyan con agua por el sanitario o las puedes poner en tu compostaje casero (si tienes) para que se transmuten y vuelvan a la tierra.

2. Carta de deseos

Escribe en esta carta todo lo que estés deseando para este nuevo año de vida. Yo solo puse 3 deseos, porque creo que menos es más, y si nos enfocamos en pocas cosas, es más fácil de cumplirlas. Quise escribir un deseo a nivel material, otro a nivel espiritual, y otro a nivel social.

Una vez que termines la carta, las vas a sembrar. Usas una matera, en el fondo pones la carta, le agregas tierra, siembras una semilla o una planta y de ahora en adelante la vas a cuidar todos los días para que crezca.

Es un ejercicio muy bonito porque te va a recordar a diario que para que esos deseos se cumplan, no basta con decretarlos, debes todos los días trabajar por ellos. Así que esta planta va a ser tu recordatorio de tomar acción.

Si quieres puedes ponerle algún cristal que te ayude a lograrlo, yo elegí para este año el citrino, pero yo no sé mucho de cristales, así que mejor contactas a mi amiga Bety Hernández para que te asesore.

3. Spa (baño) de plantas

Ahora nos vamos a ir a bañar. Este va a ser un baño largo y de varios momentos. Primero vamos a limpiar y luego vamos a bendecir.

Para limpiar vamos a hacer dos cosas.

1. una exfoliación con sal marina y bicarbonato. Mezclas estos ingredientes y te untas por todo el cuerpo de la cabeza a los pies. 2. Una limpieza con plantas amargas. Yo elegí la ruda, previamente debes hervir agua, poner la planta amarga que desees y dejar unos minutos para que suelte todo su poder. Esta agua te la echas también de la cabeza a los pies y a medida que la vas pasando por tu cuerpo meditas en eso que quieres soltar, liberar, sacar de tu vida.

2. Baño con plantas dulces, miel y canela. (Previamente pones también a hervir alguna planta dulce que te guste, yo elegí la albahaca) Primero mezclas la miel con canela en polvo, y te untas por todo el cuerpo, siempre en modo meditación, esta vez con los deseos y bendiciones que quieres atraer en este nuevo año de vida. Luego te bañas de la cabeza a los pies con el agua de la planta dulce, y sigues meditando en el recibir.

4. Meditación y visualización

Si ya hiciste esa meditación mientras te bañabas, puedes omitir este paso. Pero si quieres reforzar aún más, te recomiendo hacerlo igual. Vas a sentarte por unos minutos, en tranquilidad, con los ojos cerrados o contemplando la naturaleza, y te vas a visualizar con tus deseos cumplidos, haciendo eso que quieres, logrando eso que estás decretando.

El universo es atemporal, no importa que no esté sucediendo todavía, pero si ya lo sientes en tu cuerpo y mente como si fuera una realidad, es más fácil de atraerlo.

5. Bonus

Si deseas, haz una aromática de canela con miel y albahaca. Y pon flores rojas y girasoles en casa. Esto me lo recomendó mi amiga Hendys.

Espero que este post te haya gustado, y te sirva bastante para crear tus propios rituales, liberarte de lo que ya no quieres más y abrirte a esa vida que si quieres y mereces vivir.

 

Con amor

Caro

(6) Comments

  • Raquel Eugenia Campo Bedoya 29 Septiembre, 2019 @ 10:59 pm

    Que hermoso que compartas tu experiencia , yo lo vengo haciendo de forma espiritual , soy Cristiana y los cumpleaños marcan una nueva temporada. Así que reviso que he construido y que me falta para re enfocan y eliminar lo que no suma , pero no de los baños nunca lo hice , voy hacer los de la sal con bicarbonato y los baños por que es cierto que somos seres llenos de energías.
    Gracias

    • Carolina Toro
      Carolina Toro 1 Octubre, 2019 @ 9:50 pm

      Qué bonito Raquel. Lo importante es eso. Que hagamos un alto en la inercia de todos los días, y nos demos el regalo de la reflexión. Para tomar acción en lo nuevo que queremos manifestar en este nuevo año. Te abrazo!!

  • libia ofelia 15 Octubre, 2019 @ 12:09 pm

    Muchas gracias por comparti ,nunca lo he hecho pero me parece interesante.Recargarnos de nuevas energias . Quiero preguntarle si estamos fuera del pais ese dia de cumpleaños ,lo podemos hacer cuando regresemos???

    • Carolina Toro
      Carolina Toro 2 Noviembre, 2019 @ 9:00 pm

      Hola Libia! Me alegra mucho que te haya gustado el ritual. Realmente lo puedes hacer desde cualquier parte, pero si te sientes más cómoda en tu casa, te recomiendo hacer solo la lista de intenciones y sacar un espacio para la meditación o hacerte un baño más largo y luego cuando estés en tu lugar cómodo , haces el ritual completo. Abrazo!
      Caro

  • Natali Sánchez 7 Enero, 2020 @ 7:14 pm

    Caro, como siempre todo lo que compartes es propicio para mi… Estoy a vísperas de cumplir años y quería hacerme algo especial… De mi para mi.
    Recordé este artículo y voy a aprovecharlo para hacer algo así de especial.
    Muchas gracias Caro 😘

    • Carolina Toro
      Carolina Toro 4 Febrero, 2020 @ 2:50 pm

      Naty qué felicidad me da!!! Cómo te fue con el ritual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X