Usos de la Quinua

La Quinua es un super alimento, un pseudo cereal, muy famoso dentro de las dietas saludables y vegetarianas, porque tiene muchísimas propiedades. Entre ellas, es una excelente fuente de proteína vegetal, pues contiene todos los aminoácidos esenciales, es bajo en carbohidratos, alto en fibra, y rico en minerales como calcio, hierro, magnesio, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina).  Además, es muy fácil de cocinar y súper versátil para preparaciones tanto dulces como saladas.

Y  como nos encanta este alimento, hoy queremos compartir contigo una forma de preparar la quinua, para que tengas ideas en tus almuerzos y cenas.

 

Súper importante, como ven en el video, dejar la quinua en remojo por lo menos 10 minutos, y luego lavarla bien. Así le retiramos un antinutriente que se llama saponina y le puede dar un sabor jabonoso, e incluso dificultar su digestión.

 

¿Cómo se cocina?

Igual que el arroz blanco tradicional, 1 taza de quinua por 2 tazas de agua. En 15 minutos la tendrás lista para usar en tus preparaciones favoritas. Como base de un Bowl con verduras, en reemplazo del arroz, o incluso para pancakes del desayuno.

 

#quinua #cocinaconkasana #recetasconscientes #alimentacionsaludable #ricoysano #frutosysemillas #origennutritivo #pseudocereal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share this product!
X