Diferencias entre mantequilla y margarina

La margarina no es un alimento natural, es un producto derivado de un laboratorio, que tiene ingredientes que el organismo puede tardar hasta 5 años en eliminar del cuerpo.

 

Es una grasa trans e hidrogenada, que no es saludable, puede adherirse a las arterias hasta taparlas. Desde que el consumo de margarina y el de otras grasas trans e hidrogenadas se ha popularizado, los problemas de obesidad, enfermedad coronario (corazón) y diabetes, han aumentado exponencialmente.

 

Se ha popularizado mucho su consumo porque la venden como una opción económica y baja en grasas, pero recuerda que no debemos evitar las grasas, estas son necesarias para nuestra salud. Ver artículo sobre las grasas

 

Además, la alimentación saludable se basa en consumir alimentos reales, lo más parecido a como la naturaleza lo de, y por ello, la mantequilla es una mejor opción de la margarina. La mantequilla es un derivado de la leche de vaca, es una alimento real, natural, que nuestro cuerpo reconoce. Que las personas han usado durante años, sin presentar problemas de salud.

 

Comparación entre margarina y mantequilla:

 

  • Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
  • Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias
  • La margarina es muy alta en ácidos grasos trans
  • Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
  • Puede dismuir la calidad de la leche materna.
  • Puede dismuir la reacción inmunológica del organismo.
  • Puede dismuir la reacción a la insulina.

 

Si no deseas usar mantequilla, bien sea porque eres intolerante a la lactosa o la caseína, la mejor opción es la mantequilla es el Ghee, que en otro artículo te contraré más de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X