Galletas de Avena y Almendra

La Avena es uno de mis alimentos favoritos, no solo por su sabor y su versatilidad en la cocina, también por sus enormes beneficios para nuestra salud física y emocional.

 

Es uno de los cereales más completos, el que más proteínas, grasas, minerales (10, entre esos potasio, calcio, silicio, cobre, manganeso, selenio, fósforo, magnesio y zinc), aminoácidos esenciales (7), vitaminas (5) en especial vitaminaE, B2, B3 importantes para la correcta función del sistema nervioso. 

 

Contiene mucílago, al hervirla suelta esta sustancia gelatinosa y cubre todas las paredes del tracto digestivo, lo que ayuda a mejorar los síntomas de problemas gastrointestinales, además nos limpia, es un prebiótico natural (alimento para las bacterias probióticas) 

 

Su contenido en hidratos de carbono son polisacáridos de absorción lenta, lo que nos ayuda a generar mayor saciedad y nos aporta energía de manera moderada pero constante. Asi mismo, contiene mucha fibra. 

 

Te dije también al principio de este artículo, que es un alimento bueno para nuestra salud emocional, ya que contiene Triptófano, un aminoácido esencial (que nuestro cuerpo no puede producir), que aumenta la producción de seroronina en nuestro cuerpo, neurotransmisor  responsable de los estados de bienestar y felicidad.

 

Y por si fuera poco, es uno de los alimentos más económicos del mercado. Asi que a comer más avena!

Como amamos este alimento, quisimos enseñarte a preparar unas deliciosas, saludables y fáciles recetas de Galletas. Mira en el video el paso a paso de la preparación.

 

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas + 1 taza de harina de almendras
  • 3 cdas de ghee o aceite de coco
  • 1/2 taza de leche almendras
  • Almendras laminadas
  • 3 cdas de panela molida + 1 cdita de stevia

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºc
  2. Añades en un recipiente la mantequilla clarificada o el aceite de coco, añadimos la panela y la estevia, luego agregamos la leche vegetal, revolvemos muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Agregamos los copos de avena, revuelve
  4. Agregamos la harina de avena y almendras, revuelve
  5. Una vez lista la masa, mide con una cuchara las porciones y ponlas en una bandeja para horno

TIPS: lleva al horno por 10-15 min a 180 ºc  a los 10 min revisa tu galleta y si ves la orilla ligeramente dorada, está lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share this product!
X